Wuilly Arteaga: “Los verdaderos héroes están muertos”

El joven violinista conocido por participar en las marchas antigubernamentales en Venezuela, Wuilly Arteaga, cuestionó que los políticos de oposición venezolanos “peleen” por elecciones regionales cuando aún hay muchas personas tras las rejas por defender sus derechos.

“Más de 100 muertos, todavía quedan una cantidad de jóvenes detenidos, gente sufriendo en la calle y todavía los líderes políticos peleando por elecciones ¿Qué más necesitan los líderes políticos? ¿Cuántos muertos más quieren? ¿Cuántos presos más quieren? Los verdaderos héroes están muertos”, dijo el violinista quien fue detenido y torturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y ayer en la noche obtuvo medida cautelar de presentación.

Arteaga criticó que la oposición participe en elecciones regionales de gobernadores mientras hay un pueblo que aún está decepcionado y sufriendo.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre su tiempo detenido en el Comando de la GNB, el violinista no quiso ofrecer declaraciones.

Arteaga fue torturado por los militares, así lo denunció su hermano quien aseguró que varias partes de su cuerpo fueron quemadas. El abogado Alfredo Romero, quien lleva el caso del músico, informó hace semanas que Arteaga fue golpeado con su violín en la cabeza y eso habría provocado que no escuchara por un oído. También detalló que al joven le quemaron parte de su cabello.

El Nacional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *