ANC pidió allanar inmunidad de Germán Ferrer e investigar a varios fiscales

Un grupo de diputados de la asamblea nacional constituyente fraudulenta (ANC) solicitó al Ministerio Público ilegal que allane la inmunidad parlamentaria del diputado Germán Ferrer y otros fiscales de la Fiscalía dirigida por Luisa Ortega Díaz.

“Más de 6.000.000 de dólares en cuentas abiertas. Entre los asociados a este dinero están el diputado Germán Ferrer y varios fiscales”, resaltó Diosdado Cabello, quien es miembro de la instancia oficialista.

Cabello aseguró que la ANC recibió denuncias de personas vinculadas con la extracción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco, quienes habrían sido contactados por el MP que estaba liderado por Ortega Díaz, esposa de Ferrer.

En esas supuestas llamadas les pedían dinero para no implicarlos en averiguaciones que se realizaban sobre irregularidades en la Faja.

El dirigente oficialista explicó que presuntamente los implicados creaban fundaciones para que los extorsionados les depositaran el dinero. Uno de los lugares que se habría usado para ello fue Las Bahamas.

“Operan con pasaportes falsos. Queremos que se hagan todas las investigaciones que tienen que hacerse, nosotros no protegemos a nadie”, agregó.

El dinero habría sido depositado en cuentas a mediados de 2016, según Cabello.

En la petición de la ANC se solicita la detención preventiva de los presuntos responsables. Entre los fiscales estarían Gioconda García, quien trabajaba con la fiscal general Ortega Díaz.

El Nacional.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *