Pueblo de Monagas se movilizó a simulacro electoral por la ANC

En la región se activaron 16 centros de votación para este ejercicio electoral

 

Ghiccelle Chacín/Prensa Gobernación de Monagas. Tal y como se tenía previsto este domingo 16 de julio se llevo a cabo en el estado Monagas el simulacro electoral rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El pueblo revolucionario de la entidad salió masivamente a participar en los 16 centros de votación que fueron activados para este ejercicio electoral, con el fin de familiarizarse con el procedimiento y garantizar el desarrollo óptimo del sistema el próximo 30 de julio.

Esta jornada contó con la presencia del candidato territorial por el municipio Maturín Diosdado Cabello, quien va en dupla con Ernesto Luna, la gobernadora Yelitza Santaella, quienes sufragaron en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) que fue uno de los tres centros electorales dispuestos en este municipio.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que lo que se vivió fue una gran fiesta democrática ‘’el pueblo alegre está participando, trabajando en un gran despliegue por la paz del país”, dijo.

Asimismo Cabello se refirió al plebiscito que simultáneamente realizó la oposición. ‘’Eso no tiene un efecto jurídico, eso es un mecanismo más para seguir engañando a la gente’’.

En ese sentido, el dirigente político dijo que lo que va hacer la constituyente con respecto al tema internacional es que estas instituciones no interfieran en los asuntos internos del país.

‘’Es una gran campaña mediática internacional contra la patria de Bolívar, por eso nosotros en nuestra constitución exigiremos que nuestro país se respete’’.

Por otra parte, la gobernadora Santaella aseguró que una vez más se practica la democracia en todo el territorio venezolano ‘’esto que se vive es una muestra de lo que va hacer el 30 de julio, la gente apuesta a la paz, dice sí a los votos y no a las balas’’.

La mandataria exhortó a la oposición a transitar los caminos democráticos al mismo tiempo que los invitó a participar en las próximas elecciones de gobernadores ‘’ese plebiscito no los lleva a ninguna parte, esos son mecanismos que se usan en dictadura’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *