Andrés Pastrana insistió que consulta popular en Venezuela es “ejemplo para el mundo”

El expresidente de México y miembro del grupo IDEAAndrés Pastrana, quien participó como observador invitado en la consulta popular convocada por la Mesa de Unidad Democrática (MUD)aseveró que este domingo 16 de julio “ganó la democracia”.

Insistió que el evento de este domingo es “ejemplo para el mundo”. Señaló que Venezuela ha hecho historia con la consulta popular, pues fue el pueblo el que organizó unas elecciones, sin la ayuda del órgano gubernamental encargado en realizar procesos electorales.

“Fueron ustedes los que pusieron los votos, los que pusieron los cuadernos electorales, los voluntarios, las mesas, los que pagaron su almuerzo y sino se ayudaban entre ustedes. Fue un esfuerzo monumental con más de 14 mil mesas, dos mil puestos de votación, y estoy seguro que con esas 14 mil mesas la votación o los datos, con una cuarta parte de esas mesas, estoy seguro van a lograr tanto o más o muy cerca de lo que fue la pasada elección de la Asamblea Nacional”, dijo Pastrana.

Por otro lado, Pastrana envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro y le recordó que además del simulacro de la ANC “hoy en Venezuela hubo votaciones y estamos seguro que van a decir no a la Constituyente”.

Agencia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *