Ruletactiva es la única lotería de animalitos legal

*Las agencias de loterías deben acatar la Ley y tener su respectiva licencia para trabajar

La Lotería de Oriente y la Junta de Beneficencia pública en el estado Monagas en su firme propósito de reglamentar la venta de loterías de animalitos, asegura que “hasta la fecha la única operadora que está debidamente registrada es Ruletactiva, ya que cualquier otra es ilegal”.

Así lo manifestó, el presidente de la Lotería de Oriente, José Miguel Lacourt, quien advierte que “la lotería ilegal que proviene del estado Cojedes no puede venderse en nuestro estado Monagas, pues no han establecido convenio de reciprocidad ni han presentado los recaudos necesarios para contar con la autorización correspondiente”.

No obstante, están incentivando la anarquía en el estado, pues pretenden seguir vendiendo sin control, sin cancelar impuestos y sin fiscalización, pues del estado Cojedes no vendrán a Monagas a fiscalizar ni a velar por el cumplimiento de las apuestas a todos los clientes, de los cuales hay sustentadas denuncias que no cancelan los premios.

De igual forma, en las fiscalizaciones se pudo evidenciar que una misma agencia está emitiendo ticket de diferentes firmas comerciales, lo que se cataloga como un delito, que no se puede permitir en el estado Monagas, es por ello que el Centro Integral de Recaudación La Avanzadora (Cira) continuará realizando su trabajo de verificar las ventas de animalitos en todo el territorio y hacer cumplir la Ley.

Por su parte, el representante de la banca La Fortaleza y propietario de la agencia “EL Venerable”, César Rojas se ha dado a la tarea de incentivar la venta ilegal, junto al grupo Rabih Abdul Khalek, con la banca “La Realeza”, liderada por Samer Abdul Khalek, a quienes les interesa vender lotería ilegal, ya que de esa forma nadie los controla.

Esta operadora de juego, Inversiones Ruletactiva C.A. se encargará de “explotar el juego y operar bajo el auspicio de la Lotería de Oriente, de acuerdo a los Artículos 9 y 11 de la Ley Nacional de Loterías, de igual forma se establecen los ocho (8) sorteos que existen actualmente de lunes a domingos, se deja sin efectos afiches, promociones y ventas de otras operadoras de juegos que no tengan la licencia respectiva, ya que legalmente constituida es la Ruletactiva en el estado Monagas.(Prensa CIRA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *