Gobierno de Monagas conmemoró 73 años de fundación de los cuerpos policiales

Cerca de 200 efectivos de PoliMonagas, PoliMaturín y PoliPiar fueron ascendidos a su rango inmediato

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- Con una misa oficiada en la iglesia San Simón y un acto de parada en la plaza Bolívar de Maturín, el gobierno de Monagas conmemoró los 73 años de fundación de los cuerpos policiales en el país y la celebración de los 48 años de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas).

La actividad estuvo encabezada por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de PoliMonagas, coronel (GNB) José Ángel González Espín, acompañado por el alcalde bolivariano del municipio Maturín, Wilfredo Ordaz y demás autoridades policiales de la entidad.

El coronel José González Espín, calificó de orgullo para la sociedad la labor que desempeñan los efectivos policiales para la seguridad y el resguardo de la ciudadanía.

“En nombre de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, felicitamos y nos sentimos orgullosos de la labor que día a día desempeñan los efectivos policiales en la entidad para beneficio de los ciudadanos. La Revolución Bolivariana ha dignificado la función policial”, dijo.

El evento protocolar contó con la supervisora jefa de PoliMonagas, Noira Moreno, quien además recibió la condecoración Orden José Tadeo Monagas en su primera clase. Asimismo el coronel José Ángel González Espín, recibió la orden Cacique Guanaguanay.

Ascensos

Posteriormente en horas de la tarde, el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Edificio Sede de Pdvsa Maturín, sirvió de escenario para el acto de ascensos, donde cerca de 200 efectivos de PoliMonagas, PoliMaturín y Polipiar pasaron a su rango inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *