Santaella invitó a los monaguenses a participar en el simulacro electoral

La mandataria hizo un llamado a la paz y expresó que no pueden continuar con la violencia que existe en el país

 

Ghiccelle Chacín/ Prensa Gobernación.- La gobernadora Yelitza Santaella durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” emisión 148, transmitido desde el sector Sabana Grande de la parroquia Las Cocuizas, invitó al pueblo monaguense a participar este domingo en el simulacro electoral.

“Los que quieran seguir en violencia que vayan a su plebiscito, nosotros los revolucionarios vamos al simulacro’’, manifestó la mandataria.

Asimismo la autoridad regional afirmó que las fuerzas revolucionarias de Monagas saldrán a ratificar su compromiso con la Patria este próximo 30 de julio en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nosotros hemos despertado y más nunca vamos a retroceder, por eso la constituyente sí va (…) Esa voz de Chávez en el pueblo no la callaran, estamos decididos a ser libres’’, dijo.

Nuevamente Santaella hizo un llamado a la paz,  refiriéndose que los actos vandálicos que se han ejecutado en el país estos últimos días, nunca se habían vivido “no podemos seguir en esto”.

Reflexionó sobre el destino de la Nación, a lo cual refirió “qué le espera a esta Patria en manos de una oposición que esta fuera de contexto”.

 

Agua para el pueblo

Durante la transmisión del programa, Jefa del Gobierno de Monagas expresó que están atendiendo el tema de agua como prioridad, por tal razón anunció que el día miércoles entregó 13 bombas de agua en la parroquia Los Godos distribuidas en las comunidades: La Libertad I, II y III, Paramaconi 4, Guaritos 3, Los Godos 2, Nuevos Horizontes, Lucha de Paramaconi y Centro de Paramaconi, para surtir del vital liquido a estos sectores que tenía tiempo sin el servicio.

De igual manera,  destacó la reactivación de los pozos de agua en la comunidad R3 de la parroquia Los Godos y en Doña Menca de la parroquia Boquerón.

Mencionó que en la parroquia Las Cocuizas han sido reactivados 19 pozos de aguas y seguirán atendiendo a las comunidades.

También dijo que la planta de Mundo Nuevo posiblemente entre en funcionamiento a final de este mes para seguir surtiendo a gran parte de la población monaguense.

 

Constituyente

Santaella recalcó que el Gobierno de Calle Constituyente atiende con el mismo amor y cariño, a revolucionarios y opositores.

En ese sentido, informó que en la parroquia Las Cocuizas se han colocado más de 1.070 luminarias y que chequeará las comunidades que aún les falte el alumbrado público para atenderlas. Además también en esta parroquia están trabajando en la rehabilitación del Hospital José Antonio Serres y en la E.B Cuatro de Febrero.

Por otra parte, en la parroquia La Pica se realiza la rehabilitación de la alcantarilla del puente de La Hormiga.

La mandataria también señaló que se están efectuando trabajos de embellecimiento en la ciudad y recuperando espacios públicos.

 

Viviendas Dignas

Santaella destacó que en el marco del plan de sustitución de techos de asbesto a través del Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim), el día miércoles 200 techos en este sector

También comunicó fueron entregados 50 laminas de zinc a familias del sector 2 de Los Godos, parroquia Alto de los Godos. Igualmente anunció que se encuentran rehabilitando 360 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la parroquia Las Cocuizas, específicamente en La Democracia, Bello Monte y Sabana Grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *