Luis Aparicio no asistirá a homenaje de la MLB por situación de Venezuela

En vista de la situación de protestas en Venezuela, el ex pelotero criollo Luis Aparicio no asistirá al homenaje que se realizará este martes en el Marlins Park de Miami por el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) a las figuras latinoamericanas más representativas del mejor beisbol del mundo.

“Gracias MLB por el homenaje en el #ASG2017 (Juego de las Estrellas 2017), pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”, escribió el único Salón de la Fama venezolano de Cooperstown en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En el evento, estarán presentes referentes históricos de la pelota latina como el cubano Tany Pérez, el panameño Rod Carew, los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez, y los puertorriqueños Roberto Alomar, Iván Rodríguez y Orlando Cepeda.

Aparicio disputó 18 campañas en la MLB. Alzó nueve Guantes de Oro, fue electo Novato del Año en 1956, participó en 13 Juegos de las Estrellas, se acreditó con nueve lideratos en el departamento de bases robadas y conquistó la Serie Mundial en 1966 con los Orioles de Baltimore.

El Nacional.-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *