UPEL llevó alegría y bienestar al Geriátrico Marcos Serres Padilla

La Unidad de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (UDBE),  del Instituto Pedagógico de Maturín, celebró este viernes un encuentro con los adultos mayores del Geriátrico “Marcos Serres Padilla”, con la finalidad de fomentar en los participantes  -miembros todos de la comunidad universitaria- la responsabilidad social y sensibilización ante la realidad de su entorno.

El equipo de UDBE fue recibido por la familia del Geriátrico de Maturín, a quien llevó alegría y bienestar. Iraima Lugo, coordinadora de la Comisión de Salud FAMES-UPEL, expresó las palabras de apertura de la actividad, indicando que se trata de “un aporte a la sociedad que se corresponde con el crecimiento personal de cada uno de los participantes, la universidad se siente complacida al ser parte de esto”.

La programación comprendió actividades recreativas a cargo de los integrantes de REDES, dirigidos por el bachiller Daniel Bruzual; presentación de títeres por parte de la agrupación Upelito y  refrigerio. El Servicio de Orientación ofreció sesiones de asesoramiento e imagen personal, al tiempo que el personal médico, trabajadores de FAMES y Socioeconómico tomaron la tensión y el peso a los abuelos.

Responsables del Servicio de Apoyo y Acompañamiento al Estudiante con Discapacidad, y alumnos de Servicio Comunitario también dijeron presente integrándose a las diferentes actividades.

Lauribeth Rincones, orientadora de la UPEL, recordó al cierre del encuentro el siguiente pasaje “Todo lo bueno y lo bello de la vida que necesitas, lo llevas dentro de ti. Tú simplemente déjalo salir, compártelo con los demás y cuando menos  te lo esperes  regresará a ti”.

Unidad de Comunicación y Relaciones Corporativas

Foto: Referencial.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *