Primera semana de julio cerró con disminución de los delitos en un 16%

Jesús Marchán/Prensa Gobernación.- En el marco del operativo Patria Segura, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de los cuerpos de seguridad acantonados en el estado Monagas, logró la disminución de los índices delictivos en un 16 por ciento durante la primera semana de julio.

La información fue suministrada por el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de la Policía Socialista del Estado Monagas (PoliMonagas), coronel (GNB) José Ángel González Espín, quien señaló que en la referida semana, se reportaron más de 60 personas detenidas por diferentes delitos.

“En la semana del 3 al 6 de julio, las estadísticas reportan una reducción de los índices delictivos de un 16 por ciento, asimismo un total de 68 personas aprehendidas por diferentes delitos, quienes se encuentran a las órdenes del Ministerio Público”, dijo.

Nueve bandas desmanteladas

En relación a la delincuencia organizada, el coronel González Espín anunció que en la mencionada semana, también resultaron desarticuladas nueve bandas delictivas.

“Es de suma importancia la desarticulación de estas organizaciones delictivas, de esta manera disminuirán progresivamente los hechos hamponiles. En esta oportunidad fueron nueve las bandas desmanteladas”, dijo.

Finalmente González Espín agregó que en estos procedimientos, fueron recuperados 22 vehículos entre ellos siete motocicletas; además de la incautación de 15 armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *