Realizan charlas de prevención sobre embarazo precoz

170 jóvenes acudieron al centro médico de la parroquia La Pica

 

Niurkys Reyes / Prensa Gobernación de Monagas.-

 

En cumplimiento a los lineamientos del Gobierno de Calle Constituyente, el Ejecutivo regional a través de Instituto Único del Salud del estado Monagas (InsaMonagas) y el Consultorio Popular Tipo 03 (CPT3) de la parroquia La Pica, realizan jornadas y charlas de prevención sobre el embarazo precoz.

Por este motivo, el personal de CPT 03 La Pica ejecuta un abordaje en los centros educativos y casa por casa en los distintos sectores que conforman esta parroquia para ofrecer información oportuna y entregar preservativos de forma gratuita.

Anauris Zapata, médico coordinador de CPT 03 La Pica, informó que se han realizando charlas en la Unidades Educativas “José Félix Ribas” y “Félix Ángel Losada” del casco central de esta jurisdicción.

“Hemos estado realizando charlas de prevención para más de 170 adolescentes, con el objetivo de prevenir embarazos en jóvenes a temprana edad”, dijo Zapata.

Tienen previsto continuar con las jornadas de entrega de preservativos masculinos y femeninos en los centros educativos y sectores de esta zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *