Gobernadora Santaella no desmaya en la inversión del sector salud en Monagas

La mandataria regional llamó a la reflexión a los trabajadores del principal centro de salud para que cumplan sus funciones asignadas

(Prensa Regional MPPS).- El gobierno revolucionario del estado Monagas, no ha desmayado en su inversión en el área de salud, especialmente al mejoramiento, adecuación y ampliación de los diferentes servicios del Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), promovido a través de la mandataria regional, Yelitza Santaella cuya gestión mantiene el interés por el principal centro de salud de la entidad.

Santaella explicó en su acostumbrado programa radial, “Conversando Con Yelitza” que gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, por lineamientos del Ministro de Salud, Luis López, se ha logrado en la entidad atender quirúrgicamente a unos “1.070 pacientes dentro del Plan Quirúrgico Nacional”, logrado a su juicio satisfacer parte de las necesidades de la población regional.

La mandataria del estado Monagas, hizo referencia al tema de salud, específicamente a la inversión realizada en el Hospital Universitario Tipo IV “Dr. Manuel Núñez Tovar”, la cual no ha disminuido a lo largo de todo su mandato, acotando además que el principal problema del Hospital Central, no es de inversión “sino de recurso humano, de sentido de pertenencia, porque si cada uno hiciera su trabajo desde el lugar que le corresponde otro sería el rostro del principal hospital de Monagas y oriente”.

´”Estamos conscientes que hay necesidades de insumos, pero estoy clara que estamos dando respuesta, pero tenemos que frenar el bachaqueo, porque están bachaqueando con los medicamentos y eso no lo podemos permitir”.

En referencia al área de terapia, aseguró que siguen trabajando de la mano con Pdvsa, para la puesta en funcionamiento de todo el servicio, “porque a nuestro hospital llega es el pueblo y a ese le estamos dando respuesta”, dentro de las posibilidades que impulsa la revolución.

Llamó a los médicos a reflexionar sobre su actuación dentro del hospital, “porque si algo hemos hechos es invertir en el sector salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *